Recomendacións de cine

Reseña de la película Mansfield Park, por Lidia Molina Rial de 1º Bachillerato C (Literatura Universal).

La película está basada en la gran novela de Jane Austen titulada Mansfield Park (1814). Esta película es del año 2007, y cuenta con actores británicos conocidos como Billie Piper, Michelle Ryan y Blake Ritson. El director de la película es Iain B. MacDonal.

mansfield_park_2007-caratula

Trata de una chica llamada Fanny Price, una niña curiosa, alegre, divertida, observadora y sentimental, a la cual sus tíos acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de pobreza. Allí, conocerá un mundo de ocio en el que las inocentes diversiones alimentarán estrategias de seducción. Ella crece junto a sus cuatro primos: Tom, Edmund, Maria y Julia, los cuales, excepto Edmund, siempre la han tratado con inferiorioridad; pero a medida que va creciendo, se gana el cariño de ellos. La otra tía de Fanny, la señora Norris, mima a estos en exceso, y no protege a Fanny, a la que ataca e insulta. La tranquilidad en Mansfield Park se ve afectada cuando la muerte del Sr. Norris y el viaje de Sir Tomas a las Indias ponen a prueba la verdadera calidad moral de sus habitantes ante la llegada de Maria y Henry Crawford.

Lo que destaco de la película es la relación de Edmund con Fanny, ya que empezó en la niñez y fue madurando en una bella relación, digna de admiración. La relación que mantiene con Henry también es digna de analizar, ya que Fany es pura y fiel a sus sentimientos, pasando las adversidades del rompecorazones y contradictorio de Henry.

También me gustó la complejidad de la tía de Fany, no de la señora Norris, sino de la madre de los primos de ella. Ya que sólo quiere el bien de sus hijos, trata a Fany como una hija más y se da cuenta desde el primer momento de los sentimientos de ambos protagonistas. Realmente me encantó este personaje.

En conclusión, es una bella historia de época, llena de amor y sentimientos que harán sonreír más de una vez sin darse cuenta. Muestra cómo se vivía en aquellos años: los valores, la ética y lo primordial. Muy recomendable para aquellas personas a las que les guste el género romántico, entre las cuales, yo me incluyo.

Esta película se puede llevar prestada de la biblioteca.

 

 El sueño de una noche de verano (A midsummer night’s dream – 1999), por Ainhoa Santos, de  1º Bachillerato C (Literatura Universal).

Director: Michael Hoffman.

Intérpretes: Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Stanley Tucci.

noche-de-verano

Una versión actualizada de la famosa obra de William Shakespeare. Imaginemos un teatro donde los personajes están continuamente pasando de un problema a otro, con malos entendidos, disputas amorosas y situaciones graciosas, eso es de lo que trata esta obra de William Shakespeare, más o menos. La película narra la historia de cuatro jóvenes que, movidos por el amor, deciden pasar la noche en un bosque, un lugar repleto de hadas y ninfas. Los problemas aparecen cuando un duende malo le da a uno de ellos, una pócima mágica que los pervierte (Puck, responsable de las pociones mágicas que sirven para enamorar a los humanos). Y así comienza la aventura pasional de estos jóvenes. El duque está a punto de casar a su hija, y a la vez pide el visto bueno del padre del futuro marido de su hija. El problema es que la hija del duque está enamorada de otro hombre, a la vez que la pareja de la hija del duque es el objetivo amoroso de otra mujer. La representación teatral final es el momento más inspirado en este aspecto. Lo demás carece de consistencia.

Michael Hoffman ha logrado el ir construyendo una carrera, ha sido capaz de afrontar todo tipo de proyectos. Pero en algunos casos no le ha salido demasiado bien, como en “El sueño de una noche de verano”. Un película de fantasía, pero con una acción basada en la comedia y el amor, con un humor sarcástico que hace que la risa te salga sola (en algunas escenas es inevitable reírse, a mi parecer). A pesar de la fantasía de esta obra no está sobrecargada de efectos especiales y se ve bastante bien. La película no está mal por sí sola, pero si la comparamos con la grandiosa obra de Shakespeare digamos que no la defiende mucho, aunque tampoco está mal. Generalmente las películas no se parecen a los libros, aunque no está mal para ver en una tarde en la que n sabes que hacer. Yo la recomiendo.

Esta película se puede llevar prestada de la biblioteca.

 

Orgullo y prejuicio, por Ana María Dopico Lage, de  1º Bachillerato C (Literatura Universal).

Es una historia de amor basada en el libro de su mismo nombre, de Jane Austen. Está ambientada en la Inglaterra del final del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Cuenta la hitoria de Elizabet Bennet, con cuatro hermanas, y con una madre que quiere encontrarles marido, ya que el Sr. Bennet no gozaba de muy buena salud, y cuando él muriera ellas podrían quedarse sin casa, y tampoco tenían mucho dinero.

orgullo_y_prejuicio-caratula-copia

Un día, el Sr. Bingley se instala en Netherfield Park, una mansión cercana a la casa de los Bennet, y él y Jane, la hermana mayor y muy bella, se enamoran. Lizzy (Elizabeth) conoce al Sr. Darcy, mejor amigo y acompañante del Sr. Bingley, un hombre orgulloso y muy apuesto, al que Jane no le tiene mucho aprecio.

El Sr. Collins, primo lejano de la familia, le pide matrimonio a Lizzy, pero ella se niega, apoyada por su padre. De repente, el Sr. Bingley se marcha a Londres sin previo aviso, y esto rompe el corazón de Jane, que para intentar olvidarlo se va a Londres con sus tíos. Más tarde Lizzy descubre qu el culpable de que el Sr. Bingley se haya ido es el Sr. Darcy, pero él le confiesa algo que no se esperaba.

Después de muchas sorpresas más. hay un buen final tanto para la familia Bennet como para el Sr. Darcy y el Sr. Bingley.

Esta película se puede llevar prestada de la biblioteca.

Orgullo y prejuicio, por Vanesa Andrade Martínez, de  1º Bachillerato C (Literatura Universal).

He de admitir que no he leído la novela (pero es un error que voy a corregir) y no recuerdo haber visto una adaptación anterior. Yo esta película ya me la he visto 3 ó 4 veces no lo recuerdo bien, y no me canso de verla porque me parece una película tan buena que nunca me aburre. El argumento y la estructura de la película es tan bueno, y ojalá que sea igual de buena que el libro (cuando me lo lea).

Básicamente lo que quiere decir esta película, es que la mujer nació para tener hijos y cuidar al marido, pero hubo una persona que no opinaba de esa manera que era Elizabeth Bennet, pues tenía una opinión distinta a la de su madre y hermanas. Ella es muy inteligente y tiene mucho carácter, es muy fuerte y decida a todo. En general, la única que tiene una mentalidad y personalidad diferentes es ella, los supera a todos.

El señor Darcy es muy arrogante y tiene una personalidad un tanto difícil de tratar, pero es muy buena persona en el fondo. Este tipo de hombres en mi opinión eran muy de clases altas y que aspiraban a obtener un gran éxito en la vida. También era el tipo ideal de hombre para todo tipo de mujer: alto, esbelto, etc.  Y las características para una mujer eran básicamente las mismas.

orgullo-y-prejuicio-8-638

En resumen, esta película es maravillosa en todos los aspectos, aunque haya partes de la película que no me atraigan tanto y será lo mismo en el libro.

Y para concluir, recomiendo que veáis esta película un día que no tengáis nada que hacer o estéis en familia o amigos, vedla y después opinad sobre ella y claramente con el libro podéis leerlo y opinar sobre él también.

 

Romeo y Julieta, por Araceli Castrelo Touceda, de  1º Bachillerato C (Literatura Universal).

En esta película se pude ver de una forma diferente la tragedia de Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare donde cuenta la historia del amor de una pareja enfrentada por sus familias: Montesco y Capuleto.

En esta versión más moderna, los personajes son  protagonizados por Leonardo Dicaprio y Claire Danes y tendrán que representar esta dramática historia.

Se embarcarán en una historia de amor, dolor y pasión por sus fuertes enfrentamientos con sus familiares y amistades.

La pareja tiene que atravesar varios infortunios para poder acabar unidos a través de su fuerte amor. La trágica historia os conmoverá por lo mucho que sufren los protagonistas para poder ser felices, aunque sus familias estén enfrentadas por ser las más poderosas de Verona.

La película contará con varias escenas de acción, drama y lo más importante de todo el amor que siente Romeo por Julieta.

 

 

 

Anuncios

Publicado el 16/12/2016 en cinema, malveiradas, Uncategorized, vós y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s