Lembrades cando eramos nenos?

Na titoría de 2ESO-A, a profesora Susana Suárez propúxolle ao alumnado indagar sobre as cousas que soñaban cando eran nenos, aquelo que facían e agora xa non, co obxectivo de reflexionar sobre as cualidades que deixaran no camiño e non potenciaran co paso do tempo.

Unha das alumnas escribiu este fermosísimo texto que queremos compartir con todos e todas vós.

Leticia Reiriz fala así:

“Cuando era pequeña solía meter los brazos dentro de la camiseta y decirle a la gente que los había perdido. Apagaba y encendía el juego cada vez que veía que iba a morir. Dormía abrazada a todos los peluches para que ninguno se ofendiera. Tenía ese boli de 6 colores y apretaba todos los botones a la vez para que salieran los 6 colores juntos. Llenaba el tapón de la botella de agua y lo bebía como si fuera un chupito. Esperaba detrás de una puerta para dar un susto a alguien pero pronto me iba porque tardaban mucho en venir. Me hacía la dormida para que mi padre me llevara en brazos a la cama. Solía pensar que la luna seguía mi coche. Miraba las gotas caer en la ventana y hacía como que era una carrera de gotas. Cuando me tragaba las pepitas de una fruta tenía miedo de que me fuera a crecer un árbol en la tripa.

¿Os acordáis cuando éramos niños y no podíamos esperar a ser mayores?”

Marabilloso, non é certo?

Grazas, Leticia, por animarnos a lembrar todos aqueles pensamentos inxenuos, raros, creativos e arriscados que tanto gobernaban a nosa vida cando eramos pequenos. Faría falla recuperar moitos deles, verdade?

IMG_9066

Publicado el 19/05/2014 en vós y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

